Yago Granda se va becado a Nueva York

Yago Granda ejecuta un 'drive' con su mano izquierda. /  RCTA
Yago Granda ejecuta un 'drive' con su mano izquierda. / RCTA

El tenista avilesino compaginará a partir de agosto la práctica de su deporte favorito con Ingeniería Biomédica

SANTY MENOR AVILÉS.

El jugador del Real Club Tenis Avilés, Yago Granda, compaginará el tenis y los estudios a partir de agosto en Nueva York. El tenista local ha obtenido una beca de tenis con el New York Institutute of Technology (NYIT Men's Tenis), de tal manera que, mientras disfruta de su deporte favorito, comenzará a estudiar Ingeniería Biomédica. Su buen nivel deportivo y académico le ha permitido acceder a la beca, que cubrirá la mayoría de los gastos universitarios.

A sus 17 años, Yago cursa segundo de bachillerato y lleva jugando al tenis desde los ocho, siempre en la escuela del Real Club Tenis Avilés. Campeón de Asturias en las categorías infantil y cadete, ahora está entre los 200 mejores jugadores de España en su categoría, el número uno sub18 de Asturias. Entrena entre tres y cinco días a la semana en las instalaciones del Real Club Tenis Avilés y a pesar de una lesión ha conseguido una posición en el ranking nacional que ha favorecido su acceso al prestigioso instituto norteamericano.

El joven jugador reconocía ayer a LA VOZ que se trata «de una oportunidad única y una experiencia que he hará crecer como deportista y como persona». Además de sus títulos regionales en categoría infantil y cadete, Yago Granda fue semifinalista abosluto de Asturias en 2017, por lo que el salto a superiores categorías a partir del año próximo no será tan severo.

Granda sigue los pasos de varios deportistas avilesinos y de la comarca que continúan con sus carreras deportivas y universitarias en Estados Unidos como Manu Álvarez, Olaya Inclán o Clara Gutiérrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos