Bea Tenreiro homenajea a su marido con un triunfo en Oviedo

Beatriz Tenreiro, a punto de cruzar la línea de llegada en el II Duatlón Ciudad de Oviedo. / PIÑA
Beatriz Tenreiro, a punto de cruzar la línea de llegada en el II Duatlón Ciudad de Oviedo. / PIÑA

Diego Martín se impuso con solvencia en la prueba masculina a Aurelio Díaz y Miguel Arbesú, que lo escoltaron en el podio

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Bea Tenreiro y Diego Martín (Triatlón Santander) consiguieron la victoria en la segunda edición del Duatlón de Oviedo, disputada con más de 150 participantes en el centro de la capital asturiana. Fue una jornada muy emotiva, marcada por el fallecimiento el pasado fin de semana Miguel Ángel Alonso, técnico, triatleta, oficial, ex-director técnico de la Territorial y marido Beatriz Tenreiro, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio en la salida.

Pese a todo, Tenreiro no quiso perderse la prueba ovetense, una de las competiciones llamadas a convertirse en un referente de la especialidad deportiva. Entendía que era la mejor manera de rendir recuerdo a la figura de Miguel Ángel Alonso. Bea Tenreiro buscó el triunfo desde la primera zandaca, sin importarle demasiado la presencia de Lucía Vergara (Ciudad de Lugo), vigente campeona regional.

Marcó alguna diferencia en el primer tramo de la carrera a pie de 5 kilómetros. La prueba de ciclismo (18 kilómetros) sirvió para que las dos deportistas midieron sus fuerzas, aunque esperaron al segmento final de carrera a pie para decidir la victoria.

Bea Tenreiro fue la más rápida en el tramo final y cubrió los últimos metros de la prueba señalando al cielo, rindiendo un recuerdo a su marido fallecido. Lucía Vergara tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza, aunque se llevó los triunfos en las categorías sub 23 y universitaria. Andrea Trigo (Narón) acabó tercera.

Diego Martín impuso su ley en la prueba masculina. El ovetense llegó al tramo final de la prueba tras ser netamente superior a sus rivales en la segmentos iniciales.

Aurelio Díaz (Academia Civil-CNSO) concluyó en segunda posición y Miguel Arbesú (Centro Asturiano) finalizó en la tercera plaza, escoltándole en el podio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos