Tres metales gijoneses en la Copa de España infantil

Cristian González, Hugo González, Melania Souto, Carlota Fernández y Yanira Fernández fueron los gijoneses que pelearon en Valladolid. /  E. C.
Cristian González, Hugo González, Melania Souto, Carlota Fernández y Yanira Fernández fueron los gijoneses que pelearon en Valladolid. / E. C.

El oro, la plata y el bronce logrados en Valladolid se suman a los siete de la competición júnior celebrada en Gijón

J. L. C. GIJÓN.

La destacada actuación de los judocas asturianos el pasado fin de semana la redondearon los gijoneses que participaron en la Copa de España de categoría infantil en Valladolid, quienes lograron tres metales, que se suman así a los siete de la competición júnior disputada en Gijón.

Las preseas obtenidas en tierras pucelanas corrieron a cargo de los componentes del Club de Judo La Calzada. El resultado más destacado del equipo fabril lo obtuvo Hugo González, que se subió a lo más alto del podio en el peso de menos de 46 kilos, tras mostrar una gran superioridad sobre sus adversarios.

Por su parte, Melania Souto se hizo con la medalla de plata en el peso de 63 kilos. En la final, que resultó muy igualada, tuvo opciones de ganar el combate, pero cayó en los últimos instantes a causa de una sanción.

El éxito de los judocas que dirigen Maxi González y Rubén Rodríguez se completó con una meritoria medalla de bronce que obtuvo Carlota Fernández en menos de 48 kilos. La gijonesa incluso tuvo posibilidades de plantarse en la final.

Por su parte, Yanira Fernández, también del Club de Judo La Calzada, en 52 kilos, y Cristian González, en 55 kilos, hicieron un buen papel al lograr una victoria tras plantarse en la segunda ronda de este torneo nacional.

El judo asturiano exhibió un gran nivel en ambas competiciones. Y es que en la Copa de España de la categoría júnior, que se celebró en el Pabellón de La Arena, los del Principado lograron buen botín. Tres medallas de plata y cuatro de bronce, con un buen número de quintos puestos, fue el balance de los del Principado.

Los segundos puestos fueron para Elisa Fernández (Judo Club Avilés), en 48 kilos; Sandra Ferrero (Gandoy), en 78 kilos, y Javier Corral (Judo Club Avilés), mientras que los terceros los consiguieron María López (Judo Sánfer), en 70 kilos; César García (Judo Corujo), en menos de 90 kilos; María Estrada (Judo Sánfer), en 52 kilos, y María López (Judo Sánfer), en 70 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos