El Unión Financiera afila sus armas

Barro lanza ante la oposición de su compañero Maynard. / ÁLEX PIÑA
Barro lanza ante la oposición de su compañero Maynard. / ÁLEX PIÑA

Los ovetenses preparan la visita del histórico Manresa, el domingo, a Pumarín

HUGO VELASCO OVIEDO.

La actividad de la LEB Oro volverá el domingo, desde las 18.30 horas, al Polideportivo de Pumarín con un encuentro muy especial para varios de sus protagonistas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibirá en el municipal carbayón a todo un histórico de la ACB, el Básquet Manresa, que, en sus treinta campañas en la máxima categoría del baloncesto nacional, logró alzarse con un título de Liga y otro de Copa.

Tras diez temporadas consecutivas en la elite, el cuadro catalán que dirige Aleix Durán vuelve a una LEB Oro que querrá abandonar rápido, como ya sucediese en la campaña 2006-2007, en la que, después de un descenso de la ACB, volvió a la misma como campeón de la segunda división.

Precisamente en esta última etapa en la ACB, el técnico ovetense Carles Marcó vistió la elástica del Manresa durante un corto periodo de dos meses en la campaña 2008-2009. En el mismo, disputó seis partidos para ocupar la baja por lesión del que es actualmente su entrenador ayudante, el pontevedrés Javi Rodríguez, quien vivió dos épocas en Manresa. La primera, durante las campañas 2007-2008 y 2008-2009, y la segunda, entre los años 2011 y 2013, tras los cuales colgó las deportivas. En esa última aventura en el Manresa Rodríguez, coincidió nuevamente con Marco, pero, en esta ocasión, con el catalán como entrenador ayudante de Jaume Ponsarnau en su primeros pasos como técnico.

Al igual que para Carles Marco y Javi Rodríguez, el partido del domingo le traerá muchos recuerdos al abulense Álvaro Muñoz, quien, tras una aventura durante dos años por Alemania, vuelve a la que fue su casa durante las campañas 2013-2014 y 2014-2015 como una de las piezas sobre las que gira el proyecto de Durán para retornar al cuadro catalán a la máxima categoría. Junto a Muñoz otra de las incorporaciones con solera del equipo para lograr sus propósito del ascenso fue la del ala-pívot Jordi Trías, MVP de la pasada campaña de la LEB Oro y referente tanto ofensivo como en el juego interior del equipo.

Con varias coincidencias de caminos entre el Manresa y el Oviedo, el partido será además importante para el Unión Financiera, puesto que querrá lograr la quinta victoria, y tercera consecutiva, ante su público en el estreno del Manresa en el 'fortín' de Pumarín. Algo que incluso reconocen en la propia plantilla. «Tenemos muchas ganas», señala Mouhameb Barro ante la visita de uno de los pesos fuertes de la categoría. «Estamos muy hambrientos para hacer un muy buen partido y ganar al Manresa», hace hincapié.

A pesar de ser uno de los mejores del equipo en este arranque liguero, el senegalés es exigente consigo mismo. «Creo que puedo dar algo más todavía, ayudar más en el rebote en ataque, en defensa y en intimidación», señala el pívot, quien sentencia: «Quiero ayudar en todo».

Venta de entradas

De cara a lo que será el octavo compromiso liguero del Unión Financiera ante su afición, el club ovetense abrirá hoy las oficinas de la calle de Palmira Villa, en horario de 10.30 a 13.30 horas, para poder adquirir las entradas para el mismo. Los precios oscilan entre los tres euros para los jugadores de la cantera y la categoría infantil en la grada animación, hasta los 16 euros para adultos en la zona 1 de Pumarín. El domingo será la última oportunidad para poder adquirir las localidades, desde las 17 horas en la taquilla de Pumarín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos