Vinculan una sociedad del piloto con 'los papeles del paraíso'

E. C. GIJÓN.

Una sociedad vinculada a Fernando Alonso aparece en los denominados 'papeles del paraíso'. Se trata de la sociedad creada como punto de partida para la constitución del equipo ciclista que el piloto asturiano iba a poner en marcha.

Los conocidos como 'Paradise Papers' revelan que ese proyecto tenía su base de operaciones en Malta. La filtración obtenida por el diario 'Süddeutsche Zeitung' y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación acredita que el mánager de Alonso, Luis García Abad, constituyó en la isla mediterránea la mercantil Revolution Holdings Limited, una 'joint venture' con el fondo de inversión catarí Novo Holding.

«No se utilizó una sociedad española para actuar, como nosotros hubiéramos preferido, ya que por un lado los proyectos a desarrollar no estaban inicialmente enfocados a ser realizados en España y por otro la vinculación accionarial de los socios con España solo alcanzaba al 50% del capital, siendo el otro socio un tercero con ningún interés ni vínculo con nuestro país», explica García Abad a El Confidencial.

No obstante, el equipo ciclista de Fernando Alonso nunca llegó a beneficiarse de ventaja alguna. García Abad ha facilitado abundante documentación en la que demuestra que Hacienda estaba al corriente de la existencia y las cuentas de Revolution Holdings Limited, que no llegó a facturar un solo euro.

Fotos

Vídeos