Borrar
Ovidio Sánchez (d) saluda a Luis de Guindos durante el acto.
Ovidio Sánchez sustituye a Lanzuela como presidente de la comisión de Economía

Ovidio Sánchez sustituye a Lanzuela como presidente de la comisión de Economía

El político asturiano ocupaba hasta ahora el cargo de portavoz de los populares en la comisión de Energía, Industria y Turismo

PPLL

Martes, 29 de julio 2014, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP por Asturias Ovidio Sánchez es el nuevo presidente de la comisión de Economía y Competividad del Congreso en sustitución de Santiago Lanzuela, que abandona su escaño en la Cámara baja. Sánchez, hasta ahora portavoz del PP en la comisión de Industria, Energía y Turismo, ha sido elegido presidente de la comisión de Economía por asentimiento de los miembros de este órgano.

Lanzuela, presidente de Aragón entre 1995 y 1999, ha sido presidente de la comisión desde octubre de 2012, cuando sustituyó en el puesto a Elvira Rodríguez, que renunció al cargo para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Nacido en Teruel en 1948, Lanzuela es diputado desde el año 2000 y ya fue presidente de la comisión de Economía y Hacienda del Senado (1999-2000) y del Congreso (2000-2004).

Economista y funcionario, fue jefe de la Cooperación Española en Nicaragua (1974-1976), director de Cooperación Técnica Internacional en el Ministerio de Trabajo (1976-1981), jefe del Servicio de Inspección del Patrimonio Nacional, consejero de Economía del Gobierno de Aragón (1989-1993) y presidente de esa comunidad.

Antes de su marcha, Lanzuela ha dirigido unas palabras a sus compañeros de comisión, a los que ha agradecido su excelente trabajo y dedicación y el magnífico ambiente que ha respirado en estos años, al tiempo que ha deseado a su sucesor "todo lo mejor" en esta nueva etapa. Ha defendido la labor que desarrolla el Congreso que, a su juicio, sigue siendo el "alma mater" del Estado de Derecho a pesar de las críticas que recibe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios