Borrar
Acto de entrega del bolígrafo a Antonio Masip.
El comité de Tenneco prevé acabar el año con una plantilla mayor

El comité de Tenneco prevé acabar el año con una plantilla mayor

Así lo ha afirmado Isaac Piñera tras un acto simbólico con el exeurodiputado Antonio Masip, en el que le han entregado el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo transaccional que permitió la continuidad de la actividad en la fábrica de Tenneco

EFE

Jueves, 7 de agosto 2014, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de Tenneco, Isaac Piñera, ha asegurado hoy que la situación de la factoría está "ya normalizada, aunque con poca carga de trabajo", aunque ha mostrado su "optimismo" en cuanto a la posibilidad de que puedan producirse nuevas contrataciones a finales de este año.

Así lo ha afirmado Piñera tras un acto simbólico con el exeurodiputado Antonio Masip, en el que le han entregado el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo transaccional que permitió la continuidad de la actividad en la fábrica de Tenneco.

El presidente del comité de empresa ha agradecido a Masip su apoyo en ese proceso, ya que "fue el principal negociador, el que elaboró la hoja de ruta en la lucha de los trabajadores" y quien les abrió las puertas de Europa, ha señalado.

Masip, por su parte, se ha mostrado "muy satisfecho" con este reconocimiento, y ha destacado la labor del comité de empresa de Tenneco, "que ha negociado muy bien, con unidad sindical en la base".

"Los artífices del éxito han sido los trabajadores", ha dicho el exeurodiputado quien ha hecho referencia también a otros dos casos, con los que tuvo "especial contacto durante la lucha de Tenneco": el del Hotel León de Gijón y el de los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de La Vega.

Masip ha mostrado su apoyo a los trabajadores de estas dos empresas, "aunque ya no sea diputado europeo", y ha expresado su "confianza" en que ambas situaciones encuentren solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios