Borrar

CCOO denuncia la destrucción de empleo público en Asturias por los recortes

Pino ha señalado que "con sus políticas y recortes el Gobierno de Mariano Rajoy ha provocado la destrucción masiva de empleo

efe

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino ha denunciado hoy que durante el año pasado se registró en Asturias la mayor destrucción de empleo público en lo que va de crisis, "por las políticas y recortes del Gobierno central".

Ha asegurado que, según datos de la Encuesta de Población Activa, se han destruido en la región un total de 8.300 puestos públicos, "lo que significa retroceder hasta los 72.000 ocupados, la cifra más baja desde 2006".

Pino ha señalado en un comunicado que "con sus políticas y recortes el Gobierno de Mariano Rajoy ha provocado la destrucción masiva de empleo en el sector público, degradando los servicios esenciales para la ciudadanía".

"Lo que ocurrió el año pasado en Asturias, con la mayor pérdida de empleo público en lo que va de crisis, es muy grave", ha indicado el secretario general.

Para CCOO de Asturias estas cifras son "el resultado de las políticas de austeridad extremas que desde 2010 están suponiendo recortes en los servicios públicos y restringiendo la incorporación de nuevo personal, así como de la reforma laboral, que ha posibilitado los despidos colectivos en este ámbito".

Desde el sindicato, han reclamado al Gobierno regional "que no aplique recortes y demuestre que hace otra política, apostando de manera decidida por el empleo público".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios