Borrar

El Consejo Asesor del Principado analiza hoy el desarrollo de las TIC

E. C.

Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Principado celebra hoy una reunión para analizar su informe sobre la competitividad de la economía asturiana y la incidencia del desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TIC). La elaboración de dicho documento, el cuarto de este órgano desde su constitución en diciembre de 2012, fue coordinado por la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

Al encuentro asistirá también el expresidente de Siemens España Francisco Belil y exejecutivo de Bayer, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, una institución dedicada al desarrollo de un sistema de formación profesional dual de calidad y al establecimiento de un sistema de orientación profesional coordinado para mejorar la transición escuela-trabajo.

Cuarto informe

Desde su formación, el Consejo Asesor ha elaborado tres informes en los que ha abordado las estrategias globales para la economía asturiana, las necesidades de las pymes y la necesidad de apostar por la innovación, la ciencia y la tecnología.

De este órgano, que preside el exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez, forman parte expertos como el sociólogo Rodolfo Gutiérrez, el economista Carlos Monasterio, el investigador Ángel de la Fuente o la jurista Alicia Veira de la Fuente.

También está integrado por el presidente de la agencia de innovación del Gobierno vasco, Guillermo Ulacia; el presidente ejecutivo de ThyssenKrupp Elevator para el sur de Europa, África y Oriente, Ramón Sotomayor, o el economista y presidente de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI), Ramiro Lomba, que ejerce como secretario del Consejo, entre otros.

La reunión dará comienzo a las 10 horas en el Palacio de Conde Toreno, en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios