Borrar

La compañía tiene cerca de 3.000 empleados en los centros de Asturias

E. C.

Lunes, 15 de septiembre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gijón. El Corte Inglés tiene una amplia presencia en territorio asturiano, con centros en las tres grandes ciudades del Principado y otras localidades de la región, en los que trabajan cerca de 3.000 empleados.

La presencia de El Corte Inglés en el Principado es amplia a través de sus distintas marcas. Hay cinco centros con esa denominación, tres de ellos en Oviedo y otros dos en Gijón y Avilés. Bajo la enseña de Hipercor está presente también en las tres ciudades, en este caso con una instalación en cada una.

También hay un Opencor en Gijón, mientras que la marca Supercor está presente en siete establecimientos: tres en Gijón, dos en la capital del Principado, uno en Avilés y otro en Luanco.

Informática y software

Asimismo, El Corte Inglés tiene actividad en Asturias a través de otros dos centros, uno de Informática, en Oviedo, y un centro de producción de software en Blimea. En este conjunto de empresas trabajan aproximadamente 3.000 empleados.

La presencia de centros de El Corte Inglés es una seña de identidad de muchas ciudades españolas. Curiosamente, una de las primeras inauguraciones de establecimientos de la compañía en la que participó Isidoro Álvarez tras tomar las riendas de la compañía fue el centro comercial Costa Verde de Gijón, el 30 de noviembre del año 1989.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios