Borrar
Sesión inaugural de los Talleres de Habilidades Directivas para Mandos Intermedios.
La nueva ISO 9001, a debate

La nueva ISO 9001, a debate

CICLO DE TALLERES SOBRE SUS PRINCIPALES CAMBIOS

PPLL

Domingo, 28 de septiembre 2014, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.A.C.

El Club Asturiano de Calidad, en colaboración con las entidades de certificación pertenecientes a esta asociación, ha puesto en marcha un ciclo de talleres que, durante los viernes del mes de octubre, presentarán de manera sintética y práctica los principales cambios previstos en la nueva ISO 9001.

Desde el pasado mes de julio ya está disponible el borrador ISO/DIS 9001:2014, sometido a debate hasta el 10 de octubre de este año. La publicación definitiva de la norma está prevista para septiembre de 2015.

Con objetivo de permitir a cualquier organización anticipar estos cambios y adaptarse a este nuevo contexto, se organiza este ciclo con la colaboración de LRQA Spain, Aenor, Bureau Veritas, SGS y TUV.

La evolución planteada por ISO introduce nuevos conceptos, como el liderazgo, la gestión del cambio, el riesgo como parte del enfoque a procesos, etc. No obstante, el periodo de transición es amplio desde su aprobación en septiembre de 2015.

Tanto estos cambios esenciales como el calendario previsto de adaptación, serán expuestos en detalle a lo largo de las sesiones cuyo horario y programa puede consultarse en www.clubcalidad.com

La ISO9001 es la norma de sistemas de gestión más implantada en todo el mundo, con más de 1,1 millones de organizaciones certificadas, más de 42.000 en España y con un crecimiento del 3% en el último año, según el ISO Survey 2013.

A nivel mundial, este mismo informe refleja que ISO 9001, que despegó a principios de los noventa, está llegando a la madurez, consiguiendo aun crecimientos leves y manteniendo presencia en 187 países. De éstos, en 2013, los tres principales por número total de certificados emitidos fueron China, Italia y Alemania, mientras que los tres primeros por crecimiento en el número de certificados fueron Italia, India y EE.UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios