Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

El juzgado aprueba el convenio propuesto a los acreedores de UMINSA

En virtud de dicha sentencia, el convenio ha adquirido plena eficacia desde la fecha de la misma, 14 de septiembre de 2014

EFE

Lunes, 20 de octubre 2014, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha notificado hoy a Unión Minera del Norte S. A. (UMINSA) la sentencia por la que se aprueba el convenio propuesto a los acreedores para la liquidación de los créditos ordinarios, según informa la compañía.

Este convenio había recibido en la junta celebrada el pasado 25 de septiembre adhesiones que representaban el 61,93% de los créditos.

En virtud de dicha sentencia, el convenio ha adquirido plena eficacia desde la fecha de la misma, 14 de septiembre de 2014.

Dado que ya se ha firmado también un acuerdo singular con la Agencia Tributaria, y que mañana se suscribirá con la Tesorería General de la Seguridad Social -en ambos casos, para regular el pago aplazado de los créditos de ambos organismos-, UMINSA destaca que cumple los requisitos exigidos para el acceso a las ayudas al carbón del año 2014 dentro del plazo fijado en la convocatoria que expira el 22 de octubre.

Además, la compañía que preside Victorino Alonso subraya que con este hito queda definitivamente encauzado el futuro y anuncia que los esfuerzos se centrarán a partir de ahora en alcanzar los objetivos previstos en el Plan de Viabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios