Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy: «El sistema financiero español está estupendamente»

Rajoy: «El sistema financiero español está estupendamente»

El presidente del Gobierno destaca que esta buena situación es "capital para profundizar en la recuperación de la economía española

AGENCIAS

Domingo, 26 de octubre 2014, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los test de estrés que ha hecho el Banco Central Europeo sobre las entidades financieras españolas han demostrado que la banca de este país está "estupendamente".

Durante la clausura de la Intermunicipal del PP en Murcia, Rajoy ha señalado que esta buena situación del sistema financiero español es "capital para profundizar en la recuperación de la economía española.

Los test, ha recalcado Rajoy, han demostrado que el sistema financiero español está de "libro". "Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos", ha añadido.

Antes de hacer esta reflexión, ha recordado Rajoy que el Gobierno acometió la reestructuración del sistema financiero porque buena parte de éste "estaba en quiebra, como todo el mundo sabe menos los anteriores gestores, que parecían que no se habían enterado".

Y ante esa situación, ha explicado, se podían hacer dos cosas: "dejar que quebraran" las entidades, y en ese caso, ha señalado, no sabe quién iba a pagar los depósitos, o pedir un crédito a la Unión Europea para reestructurar el sistema, como finalmente se hizo.

"Si no lo hubiéramos hecho qué hubiera pasado", ha dicho Rajoy, que ha celebrado los resultados de la reestructuración y el hecho de que las entidades españolas hayan sido bien valoradas por el BCE.

Crecimiento económico y creación de empleo

Rajoy también ha subrayado que ya se está cumpliendo lo que prometió al llegar a La Moncloa, porque cada trimestre mejora la economía y baja el paro y ha señalado que "a ver quién es capaz de negar que España está a la cabeza" en crecimiento económico y creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo ha insistido, no obstante, en que "queda muchísimo por hacer" y ni él ni su Gobierno estarán satisfechos mientras haya personas que quieren trabajar y no puedan hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios