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A. BOTIJA
Domingo, 26 de octubre 2014, 01:19
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Doble motivo para conocer de primera mano la realidad actual de la industria de transporte de viajeros por carretera. De un lado, comprobar si las empresas de autobuses están notando ya en su negocio la incipiente recuperación en la que parece avanzar la economía española y, de otro, asistir al estreno oficial de su nueva patronal.
El marco elegido es la decimotercera edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, que se celebrará en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, Ifema, a partir del martes. No obstante, mañana se producirá ya la presentación formal de Confebus, fruto de la unión de las dos organizaciones empresariales que mueven el sector (Asintra y Fenebus), que expondrá sus planes de futuro. De momento ya ha decidido poner en marcha una campaña de imagen que, bajo el título 'Te acercamos a lo que te importa', pretende promocionar este tipo de transporte «a semejanza de lo que ya hace el ferrocarril en los medios de comunicación».
Los responsables de la nueva confederación también tienen previsto abundar en su idea de fomentar un plan de renovación de las estaciones de autobús, que sería financiado entre las administraciones públicas y el sector privado. Asimismo, quiere abordar los temas relacionados con la Unión Europea y la competencia entre los diferentes modos de transporte.
Y la feria se antoja, sin duda, un evento apropiado para ello, pues reunirá a 170 empresas de la industria internacional del autobús y el autocar, de las que casi una tercera parte serán extranjeras. Entre los 18 países representados en la feria destacan varios europeos, como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, además de miembros de otros continentes como Estados Unidos, Argentina, Corea y China.
Precisamente fruto de esa cooperación es el acuerdo que la federación nacional del sector (Asintra) firmará con dos empresas tecnológicas para implantar de forma progresiva en la flota española una nueva solución de entretenimiento individual multimedia (Azimut Bus Solutions), que será interactiva e inalámbrica para permitir su disfrute en la tableta o 'smartphone' del pasajero. La idea es desarrollar una oferta que compita con el avión.
A su vez, las principales compañías constructoras presentarán sus últimas novedades como harán, por ejemplo, Iveco, Daimler, Sunsundegui, Castrosua, Indcar, Volvo, Merceses-Benz, Scania, Unvi, Irizar, Carbus y King Long.
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