Borrar

Coca-Cola valora el auto de la Audiencia y que no le obligue a reabrir fábricas

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coca-Cola Iberian Partners ha valorado el auto de la Audiencia Nacional que obliga a la compañía a pagar los salarios de los trabajadores que solicitaron la ejecución de la sentencia -a los que se les descontará la prestación por desempleo- y que no le exige a reabrir ninguna de las 4 plantas cerradas.

Así lo ha comunicado hoy la compañía tras conocerse el fallo de la Audiencia Nacional que admite la ejecución provisional de una sentencia que declaraba nulo el ERE que afectaba a 821 trabajadores.

La sentencia de la AN sólo afecta a los trabajadores que han solicitado la ejecución de la sentencia, unos 350 según el auto publicado hoy, aunque según los sindicatos también afectaría al resto de trabajadores que lo soliciten hasta que la sentencia sea firme. Ha detallado que respeta el auto de ejecución provisional de la sentencia e insiste en que el auto no obliga a la reincorporación efectiva de los trabajadores, que depende exclusivamente de la voluntad de la empresa, ni tampoco a la reapertura de ningún centro de trabajo.

El negociador desde junio con los representantes sindicales por parte de la compañía, Manuel Pimentel, ha asegurado que "el hecho de que la Audiencia Nacional no obligue a reabrir (el centro de) Fuenlabrada permite ofrecer un puesto de trabajo a todos los que lo deseen en otras plantas de la compañía".

Ha destacado que el auto establece un plazo de cinco días para que la empresa decida si procede a la reincorporación efectiva de los trabajadores solicitantes.

Unas reincorporaciones que, en todo caso, se llevarían a cabo en los centros que están abiertos y en los puestos ahora existentes según la actual configuración organizativa de Iberian Partners. Iberian Partners ha reiterado que el proceso judicial sigue su curso en el Tribunal Supremo, así como su compromiso para seguir avanzando en su plan de desarrollo para encontrar la mejor solución par todas las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios