Borrar
Asistentes a la reunión de ayer, en Oviedo.
Compromiso Asturias XXI promueve el uso del 'big data' en el Principado

Compromiso Asturias XXI promueve el uso del 'big data' en el Principado

D. D. M.

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los sectores que más interés está suscitando en las empresas es el del estudio y procesamiento de grandes e ingentes cantidades de datos. El uso del 'big data' en las compañías será cada vez más importante en los próximos años y solo en España crecerá un 300% en dos años. Es por eso por lo que las posibilidades que la aplicación de esta disciplina abre en el sector TIC asturiano centraron ayer buena parte del debate que un nutrido grupo de destacados empresarios, gestores e investigadores mantuvieron en Oviedo en el marco de las reuniones impulsadas por Compromiso Asturias XXI para renovar su proyecto 'Las buenas prácticas para Asturias'. Un proyecto que la asociación presentó en 2008 y que durante la jornada de ayer abordó el ámbito de la tecnología y la innovación.

En el debate participaron entre otros, Javier Álvarez Valle, ingeniero senior de software en 'big data', y Bárbara Álvarez, investigadora de la Michigan State University en el CERN. Asistieron, además, representantes de destacadas empresas asturianas. Entre ellos, Arturo Betegón, consejero delegado de PHB Weserhütte (Grupo TSK), y Alfonso Martínez, director de desarrollo corporativo y miembro del consejo de administración de Industrial Química del Nalón.

El objetivo de la sesión era confrontar la experiencia del Principado en esta área con la visión desde el exterior, para analizar el grado de adopción e implantación que las ideas han tenido en la región, valorar su vigencia y actualizarse en el contexto socioeconómico actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios