Borrar

SOMA-Fitag-UGT reclama la admisión de los trabajadores de la fábrica de Coca Cola en Colloto

europa press

Lunes, 26 de enero 2015, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha reclamado a Coca Cola la admisión de los trabajadores despedidos de Coca Cola en los centros de trabajo donde causaron baja, en el caso de los asturianos, en la planta de Colloto.

En una nota de prensa, el sindicato ha valorado el Auto emitido este lunes por la Audiencia Nacional, que "supone un nuevo varapalo para la embotelladora Coca Cola Iberian Partners, puesto que da la razón a las exigencias que SOMA-FITAG ha hecho desde que se planteó el ERE hace ya más de un año".

Entiende la organización que "la recolocación con cambio de domicilio no se ajustan a derecho, y le deja dos salidas posibles: readmitir a los trabajadores en el centro de trabajo donde causaron baja, es decir, en el caso de Asturias, en Colloto; o bien, abonar los salarios y cotizaciones sin exigir prestación de trabajo".

Recuerda la nota que el pasado 9 de enero, "en la fábrica de Colloto, los trabajadores -ante Notario- habían expresado su intención de no incorporarse a ningún otro centro de trabajo que no fuese la factoría asturiana, dado que el traslado ordenado por la empresa incumplía la ejecutoria contenida en el auto de 20 de noviembre de 2014, dictado en ejecución provisional de la sentencia de 12 de junio de 2014, en cuyo fallo se declaraban nulos los despidos, se establecía el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación a su puesto de trabajo, y se condenaba a la empresa a su readmisión".

"Una vez más, la postura jurídica de UGT es apoyada por la Audiencia Nacional", se satisface la central. "Por esto, desde el SOMA-FITAG-UGT seguimos proponiendo a la compañía, que establezca los canales propicios para buscar una solución dialogada y consensuada, dado que cualquier otra postura, nos conducirá irremediablemente a un sinfín de procesos judiciales alargando la espera de los trabajadores para conseguir una solución legal y justa", señala la nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios