Borrar
Janet Yellen, presidenta de la FED
La Reserva Federal mantiene los tipos de interés y afirma no tener prisa por subirlos

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés y afirma no tener prisa por subirlos

La institución los manteniene en los mínimos actuales de entre el 0 y el 0,25% a pesar del firme crecimiento de la economía estadounidense de los últimos meses

AGENCIAS

Miércoles, 28 de enero 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva Federal (Fed) de EEUU ha decidido mantener los tipos de interés de referencia en los mínimos actuales de entre el 0 y el 0,25% y dijo que actuará con paciencia y sin prisa para una posible subida, pese a subrayar el firme crecimiento de la economía en los últimos meses.

Asimismo, el banco central estadounidense indicó que espera que la inflación avance hasta la meta del 2 % una vez que deje atrás factores transitorios. Por ello, la Fed considera "que puede ser paciente en el comienzo de la normalización de la política monetaria", según el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) al cierre de su reunión de dos días, la primera del año.

"Aunque se anticipa que los precios bajen aún más a corto plazo, es probable que aumenten gradualmente a medio plazo", una vez que comiencen a disiparse los efectos de la caída del precio del petróleo, precisó. La Reserva agregó, además, que "la actividad económica se ha expandido a un ritmo firme" y recalcó las importante subida del empleo, que han dejado la tasa de desempleo en el 5,6 % en diciembre, el nivel más bajo desde 2008.

La Fed cuenta con un doble mandato de estabilidad de precios y fomento del pleno empleo. En esta ocasión, la decisión del organismo presidido por Janet Yellen contó con el respaldo unánime de los diez miembros del FOMC.

Los expertos consideran que la subida de tipos se contempla para mediados de año, aunque descartan que se produzca en las dos próximas reuniones de la Fed, en marzo y abril. El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés en niveles cercanos a cero desde finales de 2008, para estimular la economía tras el inicio de la crisis financiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios