Borrar

El Tribunal de Cuentas cuestiona la situación del Fogasa

En el caso concreto de Asturias, asegura que se han amortizado tres plazas de letrados que juzga de «absolutamente necesarias», y que existe una de personal administrativo sin cubrir

E. C.

Viernes, 30 de enero 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cuentas pone en cuestión, en su informe de 2013, la situación del Fogasa concluyendo, en línea con las tesis defendidas desde UGT Asturias, que «las privatizaciones no son buenas: son caras, no tienen la calidad que da el empleado al servicio a la ciudadana y, además, pueden vulnerar la ley». La Federación de Servicios Públicos de UGTAsturias aseguró ayer a través de un comunicado que el tribunal denuncia la situación del organismo en cuanto a «la falta de personal, el crecimiento de sus cargas y la poca motivación de la plantilla».

En el caso concreto de Asturias, asegura que se han amortizado tres plazas de letrados que juzga de «absolutamente necesarias», y que existe una de personal administrativo sin cubrir. Situaciones todas ellas, argumenta, que conllevan una saturación de expedientes, con una demora de su resolución aproximada de 201 días y el riesgo de defectos en su gestión, así como al fomento del fraude. UGT pide que se pongan los medios necesarios para ofertar un servicio «en condiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios