Borrar
Una frutería.
El comercio minorista continúa creciendo un 2,6% en febrero

El comercio minorista continúa creciendo un 2,6% en febrero

El empleo en este sector aumentó un 0,5% respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos

COLPISA

Martes, 31 de marzo 2015, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas del comercio minorista creció en febrero un 2,6% y encadena seis meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a este avance interanual, las ventas son 1,4 puntos inferior a las logradas en enero, cuando se registró un crecimiento del 4%.

La facturación del comercio minorista aumentó un 2,7% en tasa interanual, tasa 1,2 puntos inferior a la de enero y séptimo incremento interanual consecutivo, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario. Por tipo de productos, la alimentación sube cuatro décimas y el resto, un 2,5%.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos. La tasa de enero es una décima superior a la de enero, cuando la ocupación repuntó un 0,4% interanual.

Un total de trece comunidades autónomas aumentaron sus ventas respecto a 2014. Cantabria, con un 5,9%, y Baleares, con un 4,5%, lideran este avance. Por el contrario, Asturias y País Vasco, ambas con un -0,8%, presentan los mayores descensos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios