Borrar

Industria convoca las ayudas de 2015 para la minería del carbón, por 32,9 millones

El pago se realizará sobre los tonelajes de carbón facturados a las centrales térmicas para la producción de electricidad

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de abril 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las ayudas de 2015 destinadas a cubrir pérdidas en la producción de la minería del carbón incluida en el Plan de Cierre, cuyo importe ascenderá a un máximo de 32,9 millones de euros.

Con esta convocatoria, publicada este miércoles en el BOE por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Industria cumple un compromiso asumido ayer con las empresas y los sindicatos mineros.

El Gobierno ha pagado además las ayudas correspondientes a los suministros de noviembre y diciembre de 2014 por un total de 5,8 millones, tras lo que el apoyo correspondiente al ejercicio pasado asciende a un total de 33,2 millones.

Las ayudas de 2015, explica Industria en la resolución del BOE de este miércoles, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tienen como objetivo cubrir total o parcialmente las pérdidas de producción de empresas mineras.

El carácter de las mismas es plurianual y el importe se cargará sobre los Presupuestos Generales del Estado. El pago se realizará sobre los tonelajes de carbón facturados a las centrales térmicas para la producción de electricidad. La cuantía media de las ayudas de 2015 será de 20 euros por tonelada, al tiempo que el importe contemplará una corrección relacionada con el poder calorífico del carbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios