Borrar
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Báñez afirma que la creación de empleo en España «se acelera semana a semana»

Báñez afirma que la creación de empleo en España «se acelera semana a semana»

"Estamos haciendo muchas reformas pero vamos en la buena dirección", ha dicho la ministra, que ha precisado que este año el Gobierno tiene "un reto" que pasa por "crear más de 500.000 empleos

EFE

Sábado, 18 de abril 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que en España el ritmo de la creación de empleo "se acelera semana a semana" y que se seguirá trabajando para dar una oportunidad a "aquellos que aún no lo han encontrado".

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Lepe (Huelva), con el alcalde actual a la cabeza, Juan Manuel González, Báñez ha reconocido que a su partido le está "costando mucho esfuerzo" que España "salga de la crisis y recupere la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".

"Estamos haciendo muchas reformas pero vamos en la buena dirección", ha dicho la ministra y ha precisado que este año el Gobierno tiene "un reto" que pasa por "crear más de 500.000 empleos y con éstos y los que se creen la próxima legislatura, alcanzar los tres millones para dar una esperanza a los parados que aún no han tenido una oportunidad".

Para ello, ha dicho, se necesita "estabilidad política, gobiernos con mayorías claras" que permitan que "el rumbo de la nave no se mueva y siga hacia la recuperación"."Necesitamos mantener el rumbo y continuar en la buena dirección. Un país como España no se merece, por la inestabilidad política, volver a la casilla de salida de la crisis", ha destacado.

Según Báñez, el PP entiende la política "cerca de la gente cumpliendo con sus compromisos, con el servicio público y los ciudadanos".

Ha indicado que los Ayuntamientos con gobiernos populares y el Gobierno han estado "cerca de los españoles para protagonizar la salida de la crisis e iniciar juntos la recuperación, algo que está en marcha".

Tras repasar los hitos llevados a cabo por su Gobierno, gracias a que entendieron que los ciudadanos en 2011 les dieron el mandato de "coger el toro por los cuernos" y "darle la vuelta a la situación" en que estaba sumida España, ha resaltado que "hoy podemos estar orgullosos porque somos el país que más crece de Europa junto con Alemania" y eso es "gracias a los españoles", ha afirmado.

La ministra ha destacado la creación de 440.000 empleos en 2014 -la primera vez en siete años que aumento el empleo- y ha precisado que este año "se está creando más rápidamente", si bien hace falta seguir adelante "porque -ha señalado- hay muchos ciudadanos que aún no han tenido una oportunidad".

A ellos, les ha pedido que tengan "esperanza y confianza" porque "también les va a llegar la recuperación; no dejamos ni un minuto de trabajar porque el resto de españoles sin empleo lo encuentren", ha aseverado Báñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios