Borrar

Tenneco no descarta quedarse con la fábrica si no encuentra un comprador

MARCO MENÉNDEZ

Sábado, 18 de abril 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inmerso en su plan de mejora, el equipo directivo de Tenneco quiere llevar a cabo el acuerdo marco alcanzado con los trabajadores, que «tiene la finalidad de seguir buscando comprador y no lo ha descartado. Al acabar el acuerdo marco, si no llegó un comprador, habrá que valorar todas las opciones. No descartamos quedarnos con la empresa, pero hay que verlo al final». Quien así se pronunció ayer fue el vicepresidente global de la multinacional estadounidense Enrique Orta, quien apuntó que «en Gijón se invierte para hacer la planta más competitiva y atractiva para nuestros clientes de todo el mundo».

El gerente de la fábrica, Mike Church, ofreció datos sobre la producción de la fábrica gijonesa, que produce amortiguadores y ejes para suministrarlos a otras plantas. Está previsto que a finales de año se haya producido 1,5 millones de ejes, mientras que en materia de amortiguadores se está ampliando el número de referencias de vehículos, hasta superar las 230 a finales de año.

Pero es que la fábrica está haciendo este tipo de productos para el mercado estadounidense. Church dijo que este nuevo modelo ya ha sido enviado a los clientes americanos, que han de dar su visto bueno. Si todo va bien, «esperamos comenzar a enviarlos en mayo y terminar el año con más de 50.000».

El plan de mejora de Tenneco en Gijón potencia la formación de los equipos humanos, la mejora de la maquinaria, la redistribución del sistema de producción y fabricar nuevos modelos que antes no se hacían. Pero falta un paso por conseguir, como es recuperar la homologación para producir equipos originales -los actuales son para recambios-, que se perdió durante los meses en los que la instalación permaneció cerrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios