Borrar
Un grupo de turistas consultando un mapa.
Los españoles viajaron un 2,8% menos el año pasado

Los españoles viajaron un 2,8% menos el año pasado

Los desplazamientos domésticos se redujeron un 3,4%, mientras que el turismo emisor creció, por el contrario, un 4,8%

COLPISA

Martes, 28 de abril 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles realizaron en 2014 un total de 151 millones de viajes, tanto domésticos como hacia el exterior, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al año anterior, de acuerdo con los datos de la encuesta Familitur publicada este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La razón de ese descenso en el número de desplazamientos turísticos hay que buscarla en los viajes domésticos, que se redujeron un 3,4%. El turismo emisor creció, por el contrario, un 4,8% en 2014 con respecto a 2013, con 11,7 millones de viajes realizados al extranjero.

La comunidad que más acusó ese descenso del turismo interno fue Andalucía, con una reducción del 10,3% en el número de viajes efectuados. La Comunidad de Madrid fue la única que finalizó el año al alza, al beneficiarse de un incremento del 1,4% en el número de viajes.

En cuanto a los puntos de origen, de Madrid partieron 29,4 millones de viajes, un 2,8% más que en 2013, mientras que desde la Comunidad de Valencia se produjeron 16,2 millones de desplazamientos, un 3,7% más.

Por lo que respecta a los motivos principales, aumentaron los viajes de ocio, sobre todo los realizados en fin de semana, así como los viajes de estudios. Por el contrario, se redujeron los viajes de trabajo y las visitas a familiares o amigos.

Los viajes que se dirigieron a alojamientos hoteleros experimentaron una subida del 2,8%, frente al retroceso del alojamiento no hotelero (-4,2%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios