Borrar

Arranca la Spain Minergy, la primera convención mundial en minería, energía y metalurgia

El acto de apertura tendrá lugar a las 12 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro

E. C.

Miércoles, 17 de junio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, inaugurará hoy la primera convención mundial en minería, energía y metalurgia, Spain Minergy. El congreso contará con más de 40 empresas expositoras procedentes de países como Perú, México, Colombia o Canadá, además de las nacionales, y tendrá una marcada vertiente científica. Así, intervendrán expertos mundiales en las diferentes áreas y podrá visitarse la exposición Business Spain Minergy 2015, que se desarrollará en el pabellón central.

El acto de apertura tendrá lugar a las 12 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro y contará con la participación del director general de Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda; la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada; el miembro del consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios, Jesús Torres; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el presidente de la Cámara Minera de Perú, Julio César Gallardo, y el presidente de la Fundación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía, Fernando Hernández, entre otros.

En la jornada de hoy tendrá lugar la mesa redonda 'Situación de la minería, posibilidades de crecimientos en España y Sudamérica', moderada por el director general de Minas y Energía del Principado, Isaac Pola. Contará con el CEO del Grupo Buenaventura, Roque Benavides; el gerente general de Yanacocha y Newmont Perú, Javier Velarde, y la presidenta y CEO de Orvana Minerals Corp., Daniella Dimitrov.

Precisamente esta última compañía, uno de los patrocinadores del evento, anunció ayer el cambio de denominación de su filial española, que pasará a llamarse OroValle Minerals S.L. «La decisión de Orvana rinde homenaje a las comunidades locales en las que operamos», explicó su director general, João Luis Mateus Nunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios