Borrar

ArcelorMittal invirtió 11,5 millones en buscar nuevas tecnologías en 2014

Éste es uno de los datos incluidos en la Memoria de Responsabilidad Corporativa presentada hoy

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ArcelorMittal invirtió el pasado año en España 11,5 millones de euros en la búsqueda de tecnologías innovadoras que permitan redefinir el proceso siderúrgico y contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.

Éste es uno de los datos incluidos en la Memoria de Responsabilidad Corporativa presentada hoy, y que apunta que la aportación de la multinacional a la competitividad de la economía se refleja en los productos y soluciones que ofrece a sectores como la automoción, la construcción, los electrodomésticos, los bienes de equipo o el mercado de los envases de acero.

En este sentido, los dos centros de I+D que ArcelorMittal tiene en España, uno de ellos en Avilés, "juegan un papel estratégico para garantizar nuestra competitividad", señala la empresa en una nota.

Además, el acuerdo alcanzado con el Principado en 2014 supone una inversión para los próximos cinco años de cuarenta millones de euros "que permitirá consolidar la apuesta de ArcelorMittal por la innovación y tendrá un efecto dinamizador en el tejido industrial de la región".

ArcelorMittal ha presentado este informe anual bajo el lema de "Acero para un futuro sostenible", donde se recoge información detallada de sus avances en materia de responsabilidad corporativa en el ejercicio 2014, así como los compromisos, objetivos y retos a los que se enfrenta la industria del acero, entre los que destacan la energía, el cambio climático o las materias primas.

El pasado ejercicio estuvo también marcado por las políticas de lucha contra el cambio climático, que inciden directamente en la actividad de esta empresa en España.

El informe refleja que las emisiones totales de sus plantas se redujeron más de un 5 por ciento con respecto a 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios