Borrar

La fabricación de moldes con técnicas 3D, viable para la producción en serie

Las primeras investigaciones del proyecto europeo que lideraTekox auguran que finalizará con éxito

D. D. M.

Jueves, 2 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las posibilidades industriales que ofrece la impresión en tres dimensiones (3D) han empezado a dar sus primeros frutos. Las primeras investigaciones del proyecto europeo que lidera Tekox han confirmado la viabilidad de esta técnica para la fabricación de moldes. Aunque no será hasta finales de año cuando se conozcan los resultados finales, los promotores del proyecto, en el que la asturiana Tekox trabaja junto a Prodintec y la finlandesa Tarkmet, ya anticipan que, si la investigación sigue por la misma senda, finalizará con éxito.

Supondrá, remarcan desde Tekox, una gran innovación en la fabricación de moldes y ayudará al rápido lanzamiento de los productos, gracias a la reducción de plazos y costes, posibilitando la implantación en Asturias de una actividad en claro desarrollo. Tekox ha recibido esta semana la visita de la empresa finlandesa y la Universidad de Oulu para analizar la marcha de la iniciativa de I+D+i que investiga la aplicación de esta técnica de impresión en procesos productivos de inyección de plástico.

Del encuentro, según informó Tekox, surgieron nuevas vías de investigación futuras en las líneas de impresión 3D y tecnologías avanzadas de fabricación, que se discutirán en próximas reuniones y podrán convertirse en nuevas oportunidades en la industria regional.

La reunión contó con la presencia de Alberto González y Pilar García, director de operaciones y directora general de Tekox, respectivamente. Asistieron, también, representantes de Tarkmet, que se distingue por sus procesos de mecanizado de alta precisión, ofrecidos a la industria en aquellos clientes con necesidades de precisión muy elevadas. Entre sus proyectos destaca la realización de piezas para el acelerador de partículas del CERN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios