Borrar
El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.
Alemania: «Tsipras ha roto los últimos puentes con Europa»

Alemania: «Tsipras ha roto los últimos puentes con Europa»

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, señala que es "difícil imaginar" nuevas negociaciones tras la victoria del 'no' en el referéndum

colpisa / afp

Domingo, 5 de julio 2015, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha "roto los últimos puentes" entre Grecia y Europa y es "difícil imaginar" nuevas negociaciones tras la victoria del 'no' en el referéndum de este domingo, según ha asegurado el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

Tsipras y su gobierno están llevando a Grecia por un camino de "amarga renuncia y desesperanza", ha señalado Gabriel al diario Tagesspiegel en la primera reacción de un alto cargo del Gobierno alemán. Gabriel lamenta que Tsipras haya "roto los últimos puentes que Europa y Grecia podrían haber cruzado para buscar un compromiso".

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha señalado que hay que "aceptar" el resultado del referéndum griego. "Las consecuencias son una decisión que se debe tomar en Grecia. Por eso, la pelota está ahora en el tejado de Atenas", ha señalado el ministro alemán a la prensa a su llegada a Viena, donde se ha reincorporado a las negociaciones nucleares con Irán.

Por su parte, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha asegurado que la economía británica no es inmune al resultado de la consulta, una afirmación que ha respaldado el primer ministro, David Cameron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios