Borrar
El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Francisco Blanco.
Asturias centra su futuro en la recuperación del liderazgo industrial a través de la tecnología y el acero

Asturias centra su futuro en la recuperación del liderazgo industrial a través de la tecnología y el acero

El consejero Francisco Blanco destaca el apoyo del Principado a la 'Manzana del Acero', el espacio creado en torno a la I+D+i en Avilés que integran el Instituto de los Materiales de Asturias (ITMA) y la empresa ArcelorMittal

EFE

Martes, 6 de octubre 2015, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno de Asturias a la 'Manzana del Acero', el espacio creado en torno a la I+D+i en Avilés que integran el Instituto de los Materiales de Asturias (ITMA) y la empresa ArcelorMittal.

Blanco ha valorado hoy la importancia de los proyectos de innovación tecnológica en torno al sector del acero durante su visita a la llamada "Manzana del Acero".

Este espacio está formado por los tres edificios que albergan las instalaciones del ITMA, el edificio anexo y el Centro Tecnológico de ArcelorMittal. El titular de Empleo ha recorrido las instalaciones acompañado por el director del centro de I+D global de Arcelor en Avilés y presidente del patronato de ITMA, Nicolás de Abajo, y el director del ITMA, Íñigo Felgueroso.

El consejero ha manifestado que la investigación y la innovación son dos elementos fundamentales para garantizar el futuro de la industria. Ha subrayado el respaldo de su departamento a la Manzana del Acero a través de la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias, el documento que guiará la política en materia de investigación, el desarrollo y la innovación con fondos europeos hasta 2020.

Uno de los grandes objetivos de esta estrategia es la recuperación del liderazgo industrial a través de la tecnología y aboga por el desarrollo del polo industrial del acero, contando para ello con diversas convocatorias competitivas dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias, resalta la Consejería. En este sentido, indica que el proyecto de la Manzana del Acero persigue ofrecer productos y tecnología diferenciadora desde Asturias.

Para lograr este objetivo, la Consejería considera "imprescindible" reducir los ciclos de diseño, manufactura y transformación de nuevos aceros, todo ello en un entorno abierto de colaboración de las empresas en I+D+i. En este sentido, el espacio creado en Avilés pretende favorecer un flujo de trabajo continuo que incluya el proceso siderúrgico completo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios