Borrar
Antonio Vega: «Una buena hipoteca debe ser con un plazo de doce años»

Antonio Vega: «Una buena hipoteca debe ser con un plazo de doce años»

Vega destacó que la región «no sufrió el deterioro y caída del Levante o la zona Sur

O. V.

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias, Antonio Vega, aseguró ayer en La Lupa, de Canal 10, que el precio de las viviendas en Asturias en «el último año se mantiene estable, con situaciones puntuales en las que empieza a repuntar y otras en las que todavía está bajando algo. Pero lo que no bajó, en general, ya no va a bajar, así que estamos en un gran momento para comprar».

Vega destacó que la región «no sufrió el deterioro y caída del Levante o la zona Sur. Bajó, porque era lógico que bajase, pero no fue el drama que fue en otras provincias».

Además, señaló que el Colegio de Arquitectos está firmando un 60% más de proyectos que hace un año, una prueba de la reactivación de la actividad constructiva. Reconoció que «hay un stock de pisos de primera mano sin vender, pero para un público muy especial. Zonas que no son céntricas, de nuevo crecimiento y sin asentamiento claro de población. Y también promociones que gestiona la Sareb, de constructores que han quebrado, y que aún no se han comercializado porque no están en precio o porque no se han publicitado suficientemente. Pero es un stock muy reducido, en Asturias».

En todo caso, Vega insistió en que «el mercado se está activando, la gente empieza a perder miedo, aunque los bancos siguen teniendo criterios duros para conceder créditos, aunque comienzan a abrir la mano».

Recomendó Vega que «un buen crédito hipotecario debe ser con un plazo de doce años. Todo lo que sea más que eso, estamos dándole mucho dinero a ganar al banco, pero ahora los créditos se están firmando a veinte o más años». Finalmente, reconoció que «hasta 2007 hubo un boom de inmobiliarias. La gente creía que se ganaba mucho dinero y el negocio atrajo a mucha gente, y en el momento en que vinieron mal dadas, empezaron a cerrar. Más de un 60% ya cerraron», cifró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios