El Comercio

APD celebra hoy su III Foro de Competitividad Empresarial

  • El acto concluirá, a las 14 horas, con un almuerzo coloquio con el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con IDEPA y Caixabank, celebra hoy, en el Hotel AC Forum Oviedo, el III Foro de Competitividad Empresarial, que lleva por título 'La especialización inteligente como palanca de la competitividad'. Dicho foro reunirá a representantes del panorama empresarial que debatirán sobre los nuevos modelos de producción industrial, como dinamizadores de futuro para una Asturias más competitiva.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, inaugurará la jornada, acompañado del presidente de APD en Asturias, Pablo Junceda; el director territorial de Asturias y Castilla y León de Caixabank, José Manuel Bilbao, y la directora general del IDEPA, Eva Pando. Después, la cita estará dividida en varios bloques. A las 10, el director genral de Sisteplant, José María Borda tratará de las 'Fábricas del futuro en un entorno 4.0'. A las 10.30 horas, se hablará de las 'Fábricas del futuro operando en el presente: nuevos modelos de producción industrial y materiales avanzados y sostenibles'. Intervendrán Fernando Rodríguez (Coprosa), Pilar García (Tekox), Alfonso Martínez (Química del Nalón), Santiago Lavandera (Idesa Innovation) y Rosa Menéndez (Incar-CSIC).

A las 12.15 horas, se abordará 'La industria tractora: nodo de cooperación regional', con la participación de Carmen Díez (Serida), Clara González (IPLA-CSIC), José Ramón Iglesias (CAPSA), Jesús Alonso (Grupo Daniel Alonso) y Fernando Castro (Hiasa). El acto concluirá, a las 14 horas, con un almuerzo coloquio con el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.