Borrar
Varios visitantes se interesan por el 'stand' de Irán en Fitur.
Fitur logra un récord de participación con un 6% más de asistencia

Fitur logra un récord de participación con un 6% más de asistencia

La feria de turismo, que concluyó este domingo, recibió 231.872 visitantes, entre profesionales y público general

David Valera

Domingo, 24 de enero 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fitur se reivindicó como una de las ferias de turismo más importantes del mundo al mejorar sus cifras de asistencia. En concreto, a lo largo de sus cinco jornadas -la última este domingo- ha recibido a 231.872 visitantes -entre profesionales y público- lo que supone un crecimiento del 6%, según los datos ofrecidos por la organización. Con este incremento la XXXVI edición superó su récord de participación tras un nuevo año pletórico para el sector turístico en España y también a nivel mundial.

Entre los asistentes destacó el incremento un 2% de los profesionales del sector, con 124.659 visitantes. También aumentó la asistencia de público general durante el fin de semana, que los organizadores estimaron por encima del 10%, hasta los 107.213 visitantes. Con estos guarismos, la repercusión económica para Madrid también creció y asciendió a los 210 millones de euros.

En Fitur han participado un total de 711 expositores que han dado cabida a 9.605 empresas, lo que supone un 3% más que la edición anterior. En concreto se han incorporado 178 compañías nuevas, de las que más de la mitad son internacionales. También han aumentado los países presentes hasta alcanzar los 165, con una fuerte presencia de países iberoamericanos (42) y africanos (44). Un clima positivo que se trasladó a la superficie que ocupa la feria, con un incremento del 2% hasta los 57.850 metros cuadrados.

La presente edición de Fitur ha estado centrada en destacar el protagonismo de la tecnología en el sector. De hecho, casi la mitad de todas las reservas de hoteles en Europa se realizan a través de internet, según el estudio de eRevMax. Asimismo, cada vez más 'startup' ofrecen alternativas a la forma tradicional de viajar.

Además, la tecnología también está muy presente en los alojamientos de los viajeros, con nuevas aplicaciones móviles que facilitan la interacción entre los hoteles u otros alojamientos y los clientes. Todos estos temas fueron tratados en Fiturtech, unas jornadas organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

     El presupuesto para la feria, cuyo socio principal en esta ocasión ha sido Andalucía, ascendió a unos 10 millones de euros. De ellos, 350.000 euros fueron destinados a acciones de promoción internacional e invitación a agencias y touroperadores de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios