Borrar

El contable del Infide y el Soma concluye dos horas y media de declaración «tranquilo no, tranquilisimo»

Juan Cigales fue interrogado por la jueza Simonet Quelle para averiguar, por una parte, si el exsecretario general del sindicato, José Ángel Fernandez Villa, había ingresado en su caja las dietas por asistencia a los consejos de administración de Hunosa y si Villa había ordenado gastos a su nombre fuera de lo habitual

Octavio Villa

Lunes, 1 de febrero 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excontable del Soma y de la Fundación Infide, Juan Cigales, ha concluido dos horas y media de declaración en el juzgado de instrucción número dos de Oviedo "tranquilo no, tranquilísimo". Cigales, que no quiso extenderse a la salida de la sala de declaraciones, fue interrogado por la jueza Simonet Quelle, el fiscal, la abogada Ana García Boto (en representación de José Ángel Fernandez Villa), el abogado del Soma, Miguel García Vigil, y el letrado de Pedro Castillejo, exsecretario general del Infide.

Se trataba de averiguar, por una parte, si el exsecretario general del Sindicato, José Ángel Fernandez Villa, había ingresado en su caja las dietas por asistencia a los consejos de administración de Hunosa de los consejeros del sindicato y las de los representantes de la central en el comité intercentros durante los años de su mandato, así como si Villa había ordenado gastos a su nombre fuera de lo habitual (por ejemplo, la compra de un vehículo de alta gama para su uso particular, incluido el abono de su seguro a todo riesgo). También, si Pedro Castillejo se había apropiado de 67.000 euros de las cuentas del Infide. Cigales no aclaró fuera de la sala de declaraciones dichos extremos, pero sí señaló que la jueza llamó la atención del abogado de Castillejo por cuestionarle por ese ultimo extremo, ya que, según Cigales, eso "tendría que determinarlo un perito".

Las declaraciones de esta mañana siguen en estos momentos con la de Víctor Manuel Alvarez, tesorero del Infide, que aclaró antes de iniciar su comparecencia como testigo que "ese cargo lo tenia solo de forma nominal, porque fui elegido como miembro de la comisión de control económico nacional de UGT, y son cargos incompatibles ". Además, negó tener conocimiento alguno de las presuntas irregularidades que se juzgan: "Eso querría saber yo, lo que fue del dinero". Eso sí, anotó que, en el Infide, "el que cortaba el bacalao era Castillejo"

Víctor Manuel Álvarez sí indicó que Villa "está muy mal. Soy vecino de su hermano y me cuenta que cuando intenta levantarse, se cae".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios