Borrar
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia).
Bruselas advierte de que la crisis migratoria podría afectar el crecimiento de la UE

Bruselas advierte de que la crisis migratoria podría afectar el crecimiento de la UE

La Comisión Europea rebaja además la previsión de crecimiento de la zona euro en 2016 por "riesgos" como la desaceleración de las economías emergentes, en particular de China

agencias

Jueves, 4 de febrero 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha advertido este jueves de que una suspensión de la zona de libre circulación Schengen por la crisis migratoria podría afectar a la recuperación económica de los países de la Unión Europea. "Una suspensión más generalizada y medidas que perturben los logros del mercado interior podrían tener potencialmente un impacto en el crecimiento económico", advierte la Comisión en sus previsiones económicas de invierno.

Asimismo, la Comisión rebajado levemente este jueves su previsión de crecimiento de la zona euro en 2016, a 1,7%, debido a "riesgos" tales como la desaceleración de las economías emergentes, en particular de China. "Los riesgos que pesan sobre la economía se acentúan y surgen nuevos desafíos: una desaceleración del crecimiento en China y en otras economías emergentes, la debilidad de los intercambios globales y la incertidumbre política y geopolítica", señala la Comisión.

Igualmente, Bruselas ha rebajados a 0,5% para 2016 sus proyecciones de evolución de precios en la zona euro, contra un pronóstico de 1% en sus proyecciones de noviembre. Tras registrar una inflación nula en 2015, la Comisión señala en sus previsiones económicas de invierno que "para el año 2016 en su conjunto, la tasa de inflación anual de la zona euro será de sólo 0,5%, en parte porque el crecimiento de los salarios será moderado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios