Borrar

El programa STARTinnova ya tiene a sus diez equipos finalistas

N. A. E.

Martes, 16 de febrero 2016, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

STARTinnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora de ELCOMERCIO.es, llega a su recta final y ayer se dieron a conocer los diez equipos finalistas del casi medio centenar que ha participado en esta tercera edición. En la categoría de Bachillerato han llegado al último tramo de la competición el grupo del C. P. E. B. Carlos Bousoño, de Boal; uno del IES Batán, de Mieres; dos del colegio salesiano Santo Ángel, de Avilés, y otro del Alfonso II, de Oviedo. En Formación Profesional, uno de los finalistas es de la Fundación Revillagigedo, de Gijón; tres del IES Monte Naranco, de Oviedo, y otro equipo pertenece al IES Batán, de Mieres. La selección de los grupos ganadores fue realizada por profesores de la Universidad de Oviedo, que realizaron la evaluación a ciegas de todos los trabajos y que puntuaron distintos aspectos que, posteriormente, la plataforma web de STARTinnova ponderó.

La final, en la que los chicos tendrán que exponer su trabajo ante un jurado de expertos, tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Esta es la tercera edición de STARTinnova, un proyecto que impulsa ELCOMERCIO.es y que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios, Caja Rural de Asturias, EdP, Aenor, el CEEI y la Universidad de Oviedo, como patrocinadores, y, como colaboradores, con Trasdós, Correos, Funerarias del Occidente, el Grupo de Cultura Covadonga, la Cámara de Comercio de Oviedo, Azvase, Ascensores Tresa y Talleres Zitrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios