Borrar
Héctor Fernández, Jefe de Recursos Humanos y Comunicación de la Fábrica de Avilés de Saint Gobain.
Saint Gobain, Top Employer 2016

Saint Gobain, Top Employer 2016

POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN RECURSOS HUMANOS

PPLL

Domingo, 6 de marzo 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C. A. C.

Saint Gobain cumplió en 2015 sus 350 años de historia, 110 en España y 20 como socio del Club Asturiano de Calidad. Ese año se adhiere al Instituto de Responsabilidad Social y, en 2016, la multinacional obtiene en España la certificación 'TOP EMPLOYER', la más prestigiosa en materia de Recursos Humanos. El pasado 4 de marzo presentaron algunos de sus éxitos en una jornada de buenas prácticas con el Club Asturiano de Calidad. Héctor Fernández, Jefe de Recursos Humanos y Comunicación de la Fábrica de Avilés nos cuenta su experiencia:

¿Cuáles son las principales apuestas de Saint Gobain en materia de gestión?

Saint Gobain es la referencia mundial en hábitat sostenible y como compañía pretende siempre desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras y de altas prestaciones que contribuyan a mejorar nuestra vida diaria. Para conseguirlo, en un mundo en profunda transformación como el actual, resulta decisiva la diferenciación, la innovación, una profunda orientación al cliente, así como disponer de una estrategia de Recursos Humanos que fomente una cultura de trabajo basada en sólidos valores y que potencie el talento y el desarrollo de las personas y equipos.

¿En qué consiste el reconocimiento Top Employer 2016?

La certificación Top Employer se otorga a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en las condiciones ofrecidas a sus empleados. Saint Gobain Cristalería, sociedad que posee uno de sus centros productivos principales en Avilés y engloba las actividades de Glass (vidrio para la Construcción) y Sekurit (vidrio para el Automóvil), ha alcanzado el nivel exigido por el Instituto Top Employer para lograr esta certificación tras haber sido evaluadas por un organismo independiente al propio instituto, unas 600 prácticas de Recursos Humanos relacionadas con la estrategia de talento, la planificación de plantilla, la incorporación de personal, la formación y el desarrollo, la gestión del desempeño, el liderazgo, la gestión de la carrera profesional, y la cultura de empresa.

Esta certificación se suma a las ya obtenidas por la compañía a nivel nacional y europeo, lo cual permite a Saint Gobain ser reconocida como Top Employer a nivel mundial, club al que en la actualidad sólo pertenecen ocho empresas.

¿Qué buena práctica concreta se presentó en la jornada del Club de Calidad?

Hemos tratado de presentar una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace más de 3 años, relacionada con la creación de Matrices de Formación, como herramienta que nos permite gestionar la homologación de los operadores para trabajar en diferentes puestos, su formación continua y como instrumento que permite correlacionar la mejora en las competencias de los operadores con la reducción de pérdidas en los procesos de producción.

¿Cómo valora su colaboración con el Club de Calidad en estas dos décadas?

La valoración es muy positiva. La participación en el Club de Calidad resulta imprescindible para una empresa como la nuestra ya que es un foro muy útil de intercambio de información y buenas prácticas empresariales en todas las materias y un lugar en el que, cómo no, poner también en marcha nuestros compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios