Borrar
El centro comercial Intu Asturias, antes denominado Parque Principado.
La dueña del centro comercial Intu Asturias debuta en bolsa con una subida del 1 por ciento

La dueña del centro comercial Intu Asturias debuta en bolsa con una subida del 1 por ciento

Las acciones de la compañía se intercambian en estos momentos a 19,35 euros

EFE

Viernes, 1 de julio 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) Asturias Retail and Leisure, propietaria, entre otros activos, del centro comercial Intu Asturias, ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 1,04 %, convirtiéndose en la decimoctava sociedad cotizada de inversión inmobiliaria que se incorpora a este mercado.

Las acciones de la compañía se intercambian en estos momentos a 19,35 euros. La socimi salió a bolsa a 19,15 euros por acción, lo que suponía valorar el total de la compañía en aproximadamente 95,8 millones de euros, según ha señalado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La sociedad ostenta la propiedad del centro comercial conocido como Intu Asturias, situado en Oviedo y, adicionalmente, a través de otra filial, siete locales comerciales, entre los que se encuentra un hipermercado arrendado a Eroski y una gasolinera, ambos anexos al centro comercial.

La superficie del complejo comercial que ostenta la nueva socimi, a través de sus filiales, es de aproximadamente 75.500 m² brutos alquilables. El centro comercial, que se abrió en el año 2001, tiene entre sus inquilinos a Cinesa, Eroski, Mediamarkt, FNAC, Zara y H&M. A 31 de diciembre de 2015, el grupo tenía una deuda financiera de 93 millones de euros con vencimiento en 2019.

La sociedad está en un 100 % participada por Parque Principado, cuyo capital social pertenece en un 70 % a Intu Properties y en un 30 % a CPP Investment Board Real Estate Holding.

La contratación de la socimi Asturias Retail and Leisure se realiza a través del sistema de fijación de precios "fixing". Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la compañía y Renta 4 Sociedad de Valores actúa como proveedor de liquidez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios