Borrar
Fábrica textil en Francia.
El PIB de la eurozona crece un 0,3 % en el segundo trimestre

El PIB de la eurozona crece un 0,3 % en el segundo trimestre

En el conjunto de la Unión Europea, el PIB aumentó un 0,4% en comparación con los tres meses anteriores

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en la eurozona en el segundo trimestre del año y en el conjunto de la Unión Europea (UE) un 0,4% en comparación con los tres meses anteriores, según el primer cálculo adelantado publicado hoy por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En el primer trimestre la economía del área de la moneda común creció un 0,6% y la de la UE de los Veintiocho un 0,5%.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB ajustado estacionalmente se incrementó entre abril y junio un 1,6% en la zona del euro y un 1,8% en el conjunto del bloque comunitario.

En el primer trimestre de 2015 el PIB había avanzado un 1,7% y un 1,8%, respectivamente.

En paralelo, el Gobierno francés publicó hoy la evolución del PIB galo, el cual se estancó prácticamente en el segundo trimestre, tras un crecimiento del 0,7% en el primero, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia, que elevó una décima el avance de enero a marzo.

Por otra parte, la economía española creció el 0,7 % entre abril y junio respecto al trimestre anterior, una décima menos que en los tres trimestres precedentes, según el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eurostat publicará el 12 de julio el cálculo adelantado con datos por países y posteriormente el PIB con sus principales componentes el 6 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios