El Comercio

El Consejo Económico y Social ve «un desatino» otra prórroga presupuestaria

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Asturias, Nicolás Álvarez, subrayó ayer la importancia de que se aprueben unos presupuestos regionales para 2017, ya que una nueva prórroga sería «perjudicial» para el Principado y «un desatino». En declaraciones a Efe antes de participar en la Escuela de Verano de UGT Asturias en Gijón, Álvarez señaló que los acuerdos se alcanzan «negociando» y con la cesión de todas las partes.

A su juicio, «los políticos nada más se dedican a pelear y eso no conduce a ninguna parte». Por ello, defendió tener en cuenta a los partidos de la oposición que siempre pueden «aportar cosas positivas» para «valorar y tener en cuenta». Sobre la situación nacional, calificó de «ridículo y un poco vergonzoso» que aún no se haya formado Gobierno y señaló que una nueva convocatoria de elecciones sería un «auténtico disparate». «Lo de ahora es marear la perdiz para perjudicar al país», afirmó, antes de recordar que los representantes políticos están «para llegar a acuerdos con los contrarios».

Nicolás Álvarez, que reivindicó más inversión en I+D+i, así como en sanidad y educación, destacó también el papel que juega el CES, un organismo que tiene «validez» y cuenta con una representación plural, si bien abogó por abrirlo a nuevos colectivos como los autónomos y los agricultores.