El Comercio

UGT urge un Gobierno que impulse un programa de «cambio» y defienda a «la mayoría»

  • José María Álvarez señala que el país vive un «momento especialmente importante» y que es necesario que «no se pierda el tiempo y no haya esperas»

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha subrayado hoy la importancia de que España cuente con un nuevo Gobierno, pero "no a cualquier precio", que ponga en marcha un "programa de cambio" y que "defienda los intereses de la mayoría".

En declaraciones a los periodistas, durante su participación en la Escuela de Verano de UGT en Gijón, ha señalado que el país vive un "momento especialmente importante" y es necesario que "no se pierda el tiempo y no haya esperas".

"Sólo tres de cada diez ciudadanos dieron soporte al Gobierno del PP", ha remarcado el líder de UGT, quien ha confiado en que el proceso se pueda culminar de la manera "más inmediata posible".

Álvarez ha reivindicado que el nuevo Ejecutivo debe abordar el restablecimiento del contrato social, derogar la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana y establecer como "prioridades" el empleo y el aumento de las pensiones, "que es plenamente posible".

El secretario general de UGT ha defendido, además, que el futuro Gobierno de España debe reflejar "ese voto mayoritario" que los ciudadanos depositaron en las urnas y que "no es misión" del sindicato pronunciarse sobre quien debe liderarlo.

Álvarez ha dicho que debe ser "optimista" en el actual contexto, porque un fracaso político generaría una "frustración" entre los ciudadanos que "sería francamente fatal".

También ha comentado que el sindicato quiere comenzar las negociaciones con la CEOE para renovar el pacto social al entender que los presupuestos generales no van a ser aprobados "en tiempo".