El Comercio

Foro se opone a restablecer el pago fraccionado mínimo de Sociedades

  • En su opinión, la propuesta supone restar a las compañías recursos de forma significativa, afectará negativamente a la inversión y frenará la creación de empleo

El portavoz de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, mostró ayer la discrepancia de su partido con la medida recaudatoria del restablecimiento por decreto-ley del pago fraccionado mínimo del impuesto de Sociedades, porque «daña negativamente» la financiación de las empresas.

En su opinión, la propuesta supone restar a las compañías recursos de forma significativa, afectará negativamente a la inversión y frenará la creación de empleo. También recordó que Foro se opone a cualquier subida de impuestos, aunque sea transitoria, porque «acudir a la manivela de la fiscalidad, que tanto le gusta al ministro Montoro, es una solución simplista y cómoda, pero totalmente inadecuada», sobre todo cuando existen «otras alternativas» distintas, informa Efe. Entre ellas, Oblanca propuso la «gestión inteligente» del sistema concesional español. Se pueden aplicar nuevas medidas que incrementen los ingresos del Estado poniendo en valor activos estatales, susceptibles de concesión global, sostuvo el diputado.