El Comercio

200 inspectores de Hacienda se dan cita en Gijón

  • Será los días 20 y 21 de octubre y servirá para que, en el contexto actual de incertidumbre económica y política, más de 200 Inspectores de Hacienda de toda España se den cita para tratar distintos aspectos fundamentales del fraude fiscal en España

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado celebrará en Gijón su XXVI Congreso Anual, cuyo tema principal este año será 'Fraude fiscal: nuevos instrumentos de lucha. Cuantificación'. Será los días 20 y 21 de octubre y servirá para que, en el contexto actual de incertidumbre económica y política, más de 200 Inspectores de Hacienda de toda España se den cita para tratar distintos aspectos fundamentales del fraude fiscal en España.

Así, en la sesión del jueves, 20 de octubre, especialistas y responsables de la inspección analizarán los instrumentos con los que se trabaja para luchar contra el fraude fiscal en el ámbito internacional; se analizarán los recientes estudios sobre economía sumergida y fraude, y se profundizará en el procedimiento inspector y en el delito fiscal. Justo antes, la inauguración correrá a cargo del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, que estará acompañado por el presidente de Inspectores de Hacienda del Estado, José Luis Groba.

A lo largo de la mañana del viernes se debatirá también sobre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) , de su presente y de su futuro. Para ello estarán presentes tres ex directores de la AEAT, quienes arrojarán luz sobre las necesidades del presente y futuro de este organismo público. De hecho, será su actual director general Santiago Menéndez Menéndez quien acompañado de otras autoridades se encargue de la clausura del congreso.