Borrar
Concentración de los sindicatos mineros en Oviedo.
Los sindicatos advierten que la minería del carbón «no puede ser moneda de cambio ni objeto de negociación»

Los sindicatos advierten que la minería del carbón «no puede ser moneda de cambio ni objeto de negociación»

Los secretarios de CCOO de Industria y Soma-Fitag-Ugt, Damián Manzano y José Luis Alperi respectivamente, han mantenido este jueves una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los secretarios de CCOO de Industria y Soma-Fitag-Ugt, Damián Manzano y José Luis Alperi respectivamente, han mantenido este jueves una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández, en la que le han pedido el apoyo que "ya plasmó el Principado cuando firmó el acuerdo por la defensa del carbón" y en la que han querido dejar claro que "el sector de la minería no puede ser moneda de cambio ni objeto de negociación de ningún gobierno".

Antes de celebrar la reunión y coincidiendo con una manifestación de trabajadores del sector, Alperi ha recordado que los cinco puntos que se recogen en el acuerdo firmado "siguen vigentes y por tanto desde la Presidencia del Principado debe trabajarse por que se cumpla el marco de actuación para la minería".

Alperi ha manifestado que "van a ver a Javier Fernández como presidente del Principado y como firmante del acuerdo", no en calidad de presidente de la gestora del PSOE. Ha indicado que el PP ha venido incumpliendo los acuerdos año tras año, pero más allá de eso lo único que exigen es que el futuro Gobierno, sea el que sea, cumpla con lo firmado y acordado.

Por su parte Damián manzano ha insistido en que lo que quieren con el encuentro de este jueves es trasladar a Javier Fernández la dramática situación que atraviesa el sector y pedirle que impulse y exija que se cumplan los acuerdos firmados.

"El Principado no puede estar jugando un papel pasivo en esta situación y le exigimos que hable un poco más del sector y trabaje para salvarlo", ha indicado Manzano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios