Borrar
El Moulin Rouge.
París apuesta por los cabarés para relanzar el turismo tras los atentados

París apuesta por los cabarés para relanzar el turismo tras los atentados

El pasado mes de julio el número de pernoctaciones hoteleras por parte de extranjeros cayó un 14,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior

EFE

Martes, 25 de octubre 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

París se convierte esta semana en capital de los cabarés con una iniciativa que promociona esos espectáculos con el propósito de dinamizar y relanzar el turismo en la ciudad, ha explicado hoy la Oficina de Turismo y Congresos.

La bautizada como 'Semana de los cabarés' aspira a atraer el turismo a París, que sigue gravemente afectado por los atentados yihadistas de enero y noviembre de 2015. Las últimas cifras del Observatorio económico del turismo parisino apuntan que el pasado julio el número de pernoctaciones hoteleras por parte de extranjeros cayó un 14,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, catorce cabarés se unirán a una propuesta cuya primera edición durará hasta este domingo y pretende "honrar la larga tradición" de este tipo de locales en la capital, ha explicado una portavoz del evento. Entre los locales que participarán se encuentran los famosos Lido, Moulin Rouge, Crazy Horse o Paradis Latin.

Una institución "clave"

"Los cabarés parisinos son una institución clave de París, que se deben descubrir al menos una vez en la vida", ha señalado Jean-François Martins, adjunto de Turismo a la Alcaldía de París, tras la inauguración del evento.

Los promotores confían en que una amalgama de animaciones y ofertas especiales, entre bailes, concursos y sorteos, gestionadas por cada local, "permitirá a los parisinos y a los visitantes redescubrir los cabarés parisinos". La idea principal, según ha confirmado la Oficina de Turismo, es que se convierta en una propuesta de celebración anual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios