El Comercio

José Armando Tellado.
José Armando Tellado. / P. NOSTI

José Armando Tellado, elegido presidente de la Interprofesional Láctea

  • Da el relevo a Ramón Artime, que será vicepresidente, y reforzará la campaña sobre los beneficios para la salud de los derivados de la leche

El director general de CAPSA Food, José Armando Tellado, ha sido designado en asamblea general nuevo presidente de la Interprofesional Láctea (InLac), en sustitución de Ramón Artime, presidente de Asasa-Asturias, que ahora desempeñará el cargo de vicepresidente de InLac.

La nueva Junta Directiva de InLac queda completada con Rosario Arredondo, de COAG, como secretaria; José Luis Antuña, de Cooperativas Agroalimentarias de España, como tesorero, y Román Santalla, de UPA, como vocal.

Según la propia organización, en esta nueva etapa la principal actividad de InLac se centrará en «la promoción de leche y productos lácteos y en la valorización del sector». Tellado explicó ayer que que en los dos últimos la interprofesional ha dado «grandes pasos en la defensa de toda la cadena del sector lácteo y se ha convertido realmente en un foro de discusión y acuerdo entre todos sus asociaciones-miembro». Añadió que la organización ha «iniciado el camino de sensibilizar al consumidor de la importancia de los lácteos en su alimentación», y que «nuestro trabajo será ahondar en todos los proyectos emprendidos, especialmente de este último. Debemos de consumir productos lácteos porque son beneficiosos para la salud».