Borrar

UGT recurre a Estrasburgo la condena a los sindicalistas

E. C.

Jueves, 27 de octubre 2016, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT ha presentado cinco recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por la pena impuesta a cinco sindicalistas de ArcelorMittal, que fueron condenados por participar en Gijón en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La organización sindical subraya que esta condena «se suma a otras en las que se criminaliza la protesta sindical» en España «bajo el amparo de un precepto del Código Penal que todos los grupos políticos representados en el Parlamento español, a excepción del Partido Popular, abogan por derogar», informa Efe.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón había condenado a dos de los sindicalistas a cinco años y tres meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones y al resto a tres años y seis meses por un delito contra la libertad de los trabajadores, por coaccionar a un empleado que no secundó la huelga. Posteriormente, la Audiencia Provincial estimó parcialmente los recursos y redujo las penas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios