El Comercio

El médico ovetense Víctor Madera, nueva incorporación a la lista Forbes

Víctor Madera.
Víctor Madera. / E. C.
  • La venta de QuirónSalud al grupo alemán Fresenius por 400 millones de euros le ha catapultado al puesto número 84 de los más ricos de España

54 años, casado y con cuatro hijas, de entre 17 y 6 años. Trabajador, hábil negociador y cumplidor donde los haya. No es que el ovetense Víctor Madera fuese un desconocido en el Principado, donde antes de abandonar la sanidad pública despuntaba como uno de los gestores con más proyección del sistema asturiano. Hacía ya años que el nombre de este médico y empresario era harto conocido en todo el país, donde llegó a considerársele el amo de la sanidad privada española. Pero, aún así, su entrada en la lista de la revista Forbes, que señala a los cien españoles más ricos de la nación, ha sido una sorpresa. Quizá porque una única operación, la venta de QuirónSalud (gestora del 10% de los hospitales privados españoles) al grupo alemán Fresenius Helios por 400 millones de euros, ha sido la culpable de catapultarle al puesto número 84 de la envidiada lista.

Y, aquí, lo de 'hábil negociador' adquiere más relevancia. El contrato de la compraventa incluía un apartado para Madera, consejero delegado del grupo sanitario. El asturiano permanecerá en el cargo y recibirá, además, 6,1 millones de acciones de Fresenius, hoy valoradas en unos 400 millones (cifra similar a la que según varias fuentes se habría embolsado como propietario de buena parte de QuirónSalud).