El Comercio

Sube un 93% el consumo de gas en Asturias en la primera semana de noviembre

  • En cambio, y debido fundamentalmente a las temperaturas más suaves registradas en los primeros meses de este año, el consumo se redujo un 1,8% en los hogares

El consumo de gas natural de los hogares asturianos aumentó un 93% en la primera semana de noviembre en relación con el año pasado, debido al brusco descenso de las temperaturas, según informa EDP y recoge Efe. El consumo total acumulado en los diez primeros meses de 2016 en la región es un 14,2% superior al registrado en el mismo periodo de 2015. Este incremento se explica por un mayor consumo de la industria, un 17,8% superior.

En cambio, y debido fundamentalmente a las temperaturas más suaves registradas en los primeros meses de este año, el consumo se redujo un 1,8% en los hogares.

En conjunto, en las redes de gas natural de EDP en Asturias, Cantabria y País Vasco, la demanda aumentó un 125% en la primera semana de noviembre, hasta el día 8. La razón es que las temperaturas cayeron considerablemente en las tres comunidades a partir del sábado día 5 de noviembre.