Borrar
Pasajeros esperan en los mostradores de facturación de Lufthansa en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania).
Lufthansa ofrece a sus pilotos un aumento salarial del 4,4% en dos tramos para evitar más huelgas

Lufthansa ofrece a sus pilotos un aumento salarial del 4,4% en dos tramos para evitar más huelgas

El balance de los tres días de paros alcanza los 375.000 pasajeros afectados y 2.755 vuelos cancelados

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de noviembre 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lufthansa ha presentado una nueva oferta al sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que representa a cerca de 5.400 pilotos de la compañía, en un intento de evitar nuevos paros ante la disputa salarial que mantiene la compañía con el colectivo, que ya ha dejado un balance de 350.000 pasajeros afectados y 2.755 vuelos anulados.

La nueva oferta supone un aumento salarial del 4,4% en dos tramos: del 2,4% para este año y del 2% para 2017, así como un pago único equivalente a 1,8 meses. Este incremento salarial se aplicaría hasta mediados de 2018 a partir de mayo de 2012, un plazo de más de seis años.

Los pilotos reclamaban un aumento salarial promedio del 3,66% anual para los próximos cinco años con carácter retroactivo desde 2012, frente al 2,5% que inicial ofrecido por la compañía para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

Lufthansa también ha puesto sobre la mesa la creación de 1.000 empleos en los próximos años, ante la incorporación de 100 aviones de largo radio, con 600 promociones a comandantes.

El sindicato VC de pilotos, que ha prolongado la huelga para este sábado, y amenazó con paros de carácter indefinido ante las "insalvables diferencias" entre las partes.

Desde que comenzarán los paros de 24 horas, el grupo alemán ha dejado en tierra unos 2.600 aviones de su flota, con un coste que la compañía cifra ya en 20 millones de euros.

Según ha explicado la directora de Recursos Humanos del grupo, Bettina Volkens, el colectivo tendría que aceptar a cambio una modificación de su plan de pensiones, tal y como ya han aceptado los tripulantes de cabina (TCP) y el personal de tierra.

Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios