Borrar
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Bañez asegura que el Gobierno no ha incumplido la promesa de no subir impuestos

Bañez asegura que el Gobierno no ha incumplido la promesa de no subir impuestos

Afirma que "ha pedido un esfuerzo adicional en el ámbito de los ingresos a las empresas más grandes"

efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sostenido que el Gobierno "no ha incumplido la promesa" que hizo de no subir los impuestos, sino que "ha pedido un esfuerzo adicional en el ámbito de los ingresos a las empresas más grandes".

Báñez se ha referido así, en una visita al Centro Especial de Empleo Hotel Ilunion, a preguntas de los periodistas sobre las bases de los futuros presupuestos del Estado para 2017, aprobadas ayer, y que se asentarán sobre un gasto igual al efectuado este ejercicio y un aumento de la recaudación derivada del crecimiento económico y de ajustes tributarios por 7.000 millones de euros.

Preguntada por si ese incremento en las recaudaciones supone incumplir la promesa que hizo el Ejecutivo de no subir los impuestos, la ministra ha explicado que "el Gobierno lo que ha pedido es un esfuerzo adicional en el ámbito de ingresos a las empresas más grandes, aquellos que están teniendo más beneficios en la recuperación".

Ha especificado que estas medidas no implican que paguen nuevos impuestos "ni las familias ni las pymes ni los autónomos". Ha incidido en que se pide "un esfuerzo solidario a las empresas de más tamaño" y, ante la insistencia de los periodistas ha reiterado que el Ejecutivo "no ha incumplido la promesa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios